Campeonato Junior de Vovinam Vietvodao en Santiago del Teide

#SantiagodelTeide se convertirá en la capital europea de Vovinam

El municipio acogerá en julio de 2023 el Campeonato de Europa Junior de Vovinam Vietvodao

En el Congreso de la Federación Europea de Vovinam Vietvodao (EVVF), celebrado el pasado mes de junio en París (Francia), se tomó la importante decisión de celebrar el próximo Campeonato Europeo de la mencionada disciplina en el municipio de #SantiagodelTeide. Así, el Complejo Deportivo Pancracio Socas García acogerá durante los días 1 y 2 de julio de 2023 el desarrollo de este importante evento internacional.

En la decisión de la EVVF ha tenido bastante importancia que en mayo de 2018, la indicada instalación deportiva fuera sede del seminario anual europeo de este arte marcial vietnamita. Como quiera que en aquel entonces se cumplieron todas las expectativas, el máximo órgano europeo de Vovinam se ha decantado por la candidatura del municipio de #SantiagodelTeide para albergar esta cita europea.

De ese modo, aproximadamente 300 atletas de entre 10 y 18 años, que representarán a diez países europeos, se darán cita en la indicada localidad que, además, recibirá igualmente el seminario anual europeo y la sesión de examen de grados para profesores y maestros, durante los días 29 y 30 de junio, como antesala del mencionado campeonato.

Asimismo, se aprovechará la ocasión para la celebración del congreso ordinario anual de la EVVF, lo que supondrá, a todos los efectos, que #SantiagodelTeide durante eso días se convertirá en la capital europea de Vovinam.

#SantiagodelTeide

#ConstruyendoFuturo

#AlcaldíaSDT

#DeportesSDT

Reunión del Alcalde Emilio Navarro, Concejal de Deportes Juan Carlos González con responsables de Voviman