La Cara Norte Tenerife Open Cup MTB 2022

 Lolo de León y Katy Sierra, nuevos campeones de Canarias de XC MaratónCanarias ya tiene nuevos campeones de XC Maratón.

La Cara Norte Tenerife Open Cup MTB reunió ayer domingo, 1 de mayo, a los principales especialistas del mountain bike para disputar la cita regional más exigente. Con salida en #SantiagodelTeide y meta en La Esperanza, en municipio de #ElRosario, el Club Ciclista Oncedientes fue el encargado de la organización de una cita que, además de la distancia reina de 83 kilómetros, albergó una de 43.

Lolo de León y Katy Sierra, los mejores de una jornada marcada por el calor registrado en todos los puntos cardinales de la Isla. Ambos fueron los campeones Élite de Canarias.

Más de 300 ciclistas se arremolinaron en la plaza del #AyuntamientoSDT de desde primera hora de la mañana. Por un lado, los de la distancia de 43 kilómetros que, con ayuda de un transfer, marcharon hasta la salida ubicada en Chanajiga, punto intermedio de la ‘reina’.Mientras, 251 corredores aguardaron en el casco de la localidad del suroeste tinerfeño para tomar parte en un ‘track’ que coronaría a los nuevos campeones de Canarias de XC Maratón.

Lolo de León, del Cincuenta y tres; y Pedro Rodríguez, del Vadebicis, tras la salida neutralizada, se erigieron como cabeza de carrera y tiraron del pelotón hasta tal punto de aventajarlo en varios minutos en tan sólo 10 kilómetros.

En los dos primeros puntos de control, El Lagar y Chanajiga, pasaron a rueda y a una velocidad endiablada. No sólo se midieron sino que instauraron registros prácticamente calcados (cinco segundos de diferencia).

Finalmente, el 3:09:50 del tinerfeño, adolecido por calambres, fue ligeramente mejor que el del palmero. Por su parte, Juan Carlos Delgado Vera, del Equipo Ciclista Loro Parque Tenerife Los Silos Natural, fue tercero, en detrimento de un Javi Ramos lastrado por una nueva rotura de cadena (kilómetro 6).

El bravo ciclista de ‘los loros’ fue, además, campeón de Canarias en Master 40B. El 3:16:53 fue suficiente para ganarle la partida a Blas Arturo Rivero, punta de lanza del RIU grancanario. En féminas, dominó con brazos y piernas de hierro Katy Sierra. Siete días después de competir en Balmaseda, sede de la Copa de España Féminas Cofidis de carretera, la oriunda de Granadilla de Abona paró el ‘crono’ en 4:04:14, tres minutos antes de que llegara a La Esperanza Lourdes Bethencourt. Isabel Castro, flanqueada por Juaquín David, completó el podio femenino (4:19:55).

El resto de campeonatos regionales por categorías fueron para: Alberto Calero (junior), Juan Ignacio Brito (sub23), Aníbal López – Alba Albaladejo (Master 30A), José María Guzmán – Luna Perdomo (Master 30B), Gustavo Torres – Lourdes Bethencourt (Master 40 A), Juan Carlos Delgado – Mónica Reyes (Master 40B), Amador Canela – María Marrero (Master 50A), Miguel Delgado (Master 50B) y Tomás Marrero (4:06:59).Mientras, en la distancia corta (43 km), Pablo Gómez (1:49:21) y Lastenia Hernández (2:37:16) se hicieron con los primeros puestos.

Héctor Hernández (1:52:45) y Abel Rodríguez (1:56:00), completaron el podio masculino; así como Zira Hernández (2:41:07) y Rebeca Afonso (2:41:37), en féminas

.#SantiagodelTeide

#ConstruyendoFuturo

#DeportesSDT

Salida Santiago del Teide